Las tarjetas de presentación digitales: ¿Aún no las conoces?

Las tarjetas de presentación digitales: ¿Aún no las conoces?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las tarjetas de presentación son una necesidad para muchos profesionales en casi cualquier industria, especialmente a la hora de conseguir nuevos contactos comerciales y establecer relaciones para emprender nuevos proyectos.

Las tarjetas digitales aparecieron hace ya algún tiempo en este contexto y han ido adquiriendo mayor importancia a medida que nuestro entorno se ha ido haciendo cada vez más digital.


¿Qué es una tarjeta de presentación digital?




Las tarjetas de presentación digitales son una potente herramienta para hacer networking de una forma más efectiva. Es el mismo concepto que la tarjeta de negocio de toda la vida, pero digitalizada, sin papel.


Normalmente este tipo de tarjetas se comparten a través de aplicaciones de smartphone, que también facilitan el diseño y el contenido que se quiera poner en ellas. Pueden incluir información sobre la experiencia laboral del titular, enlaces a sus redes sociales y, como las tradicionales, su teléfono y la firma de email.


Algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar para crear tus propias tarjetas de visita online son SnapDat, CamCard, Knowee o Iñigo. Si quieres descubrir cómo funcionan éstas y algunas más puedes encontrarlas en este artículo de TicBeat.




Ventajas e Inconvenientes de las tarjetas digitales




Entre las principales ventajas de este formato frente a las clásicas tarjetas en papel de toda la vida, podemos destacar:


Menor consumo de papel: Este sistema es más respetuoso con el medio ambiente que las tarjetas tradicionales en papel. Además, está demostrado que en un alto porcentaje de las ocasiones en que se entrega una tarjeta de presentación, ésta acaba en la papelera.


Costes más bajos: Las tarjetas de negocio online contribuyen a bajar los costes logísticos del negocio, que a menudo son precisamente los más complicados de recortar, y consumir menos recursos.


Mejor seguimiento: Con el formato digital es mucho más sencillo evitar las pérdidas o deterioros de las tarjetas, lo que sí sucede en el formato clásico. Las tarjetas digitales se sincronizan automáticamente con el resto de contactos guardados en un dispositivo electrónico, sean smartphones u ordenadores.


Mayores posibilidades: El potencial de estas tarjetas aún está en desarrollo. A nivel de diseño, las opciones son casi infinitas, y cualquiera sin tener un nivel avanzado en este campo puede crear tarjetas personales atractivas gracias a las interfaces de las apps que las generan. Aceptan formatos variados como video, imagen, gif’s, textos y por supuesto la combinación de todos ellos. Todo esto hace que se pueda mostrar el negocio y el trabajo de los empleados de una forma totalmente innovadora y que diferencia del resto.




Aunque también hay quien señala algunos inconvenientes que pueden tener este tipo de tarjetas en formato digital frente a las tradicionales:


Menor impacto: Para algunos, el encanto de una tarjeta impresa que se entrega en mano no se puede equiparar a la hora de hacer networking al intercambio digital, más impersonal.


Barreras tecnológicas: Aunque hoy día la penetración de smartphones y el uso de apps es muy elevado, aún hay profesionales, especialmente en los grupos de edad más elevados, que encuentran pesado o inabordable el hecho de tener que descargar una app y configurar su propia tarjeta digital.


Limitaciones en el diseño: Según qué aplicaciones se usen para su creación, el usuario puede encontrar límites en las plantillas o derivados de sus propias capacidades a la hora de hacer sus tarjetas digitales.


Envío por mail: Las tarjetas de presentación digital se pueden enviar por mail, y podría ser una ventaja más frente a las clásicas en papel, pero lo cierto es que muchas plataformas de correo electrónico bloquean las imágenes y pueden hacer que las tarjetas no se vean. Además, esta también el problema de la tasa de apertura de mails, que puede hacer que muchos envíos queden en el olvido y no generen el impacto deseado.


En resumen, las tarjetas de presentación digitales parecen una opción innovadora y con mucho potencial para el futuro del networking, pero… ¿están las empresas preparadas para dejar atrás las tradicionales tarjetas en papel?


Las tarjetas de presentación digitales: ¿Aún no las conoces?
Fuente: euroforum
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 17 Julio 19
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

153

Ir arriba
También Consulta:
Ranking 2016 de las 100 Mejores Empresas de Venta Directa y Multinivel del MundoLas tarjetas de presentación digitales: ¿Aún no las conoces?Las 7 Claves del Marketing De Atracción,Atrae prospectos calificados hacia tu Negocio MultinivelPatrocinadorPatrocinador


HERMOSILLO, SONORA, MEXICO Copyright©2008-2019 Todos los derechos reservados