Por qué toda empresa necesita un administrador de Redes Sociales

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A menos que su nombre sea Mark Zuckerberg, es poco probable que vaya a ganar millones gracias a las redes sociales.
Pero si no está utilizando a las redes sociales como parte integral de su estrategia de comunicación, usted puede estar perdiendo valiosas oportunidades de interactuar con sus clientes.

Las redes sociales son la voz, los oídos y la opinión de la comunidad global en la que sus productos y servicios se consumen. Lo que diferencia a las redes sociales de otras formas de mercadeo es la velocidad y facilidad en la que la información fluye en las redes sociales. A diferencia de los días de antaño en los que los amigos y vecinos compartirían sus experiencias y opiniones de productos y servicios con un pequeño y selecto grupo en una reunión, las redes sociales como Facebook y Twitter permiten que los usuarios compartan sus experiencias con miles de personas en tiempo real y en todo el mundo. Esto puede ser tanto una carga como una bendición. Tener un producto que gusta a miles de personas en Facebook puede sin duda alguna ayudar a su credibilidad y con ello incrementar las ventas, pero un ataque vicioso por parte de un cliente disgustado puede costarle miles en ingresos perdidos.
 
Creemos que una estrategia de Redes Sociales cuidadosamente construida puede ayudarlo a navegar por el campo minado de las redes sociales así como a destacarse entre el ruido de sus competidores para que su mensaje sea escuchado.

Beneficios de la administración de Redes Sociales para una empresa

  • Alcance global: incremente la concienciación de su empresa alrededor del mundo.
  • Aumento de tráfico: las Redes Sociales crean interés por sus productos y servicios, aumentando el tráfico hacia su sitio web.
  • Mejor entendimiento: cuando la gente habla de sus productos y servicios a través de las Redes Sociales entienden mejor a  su empresa.
  • Monitoreo de la Opinión Pública: conozca lo que la gente dice acerca de sus marcas y actividades de su empresa.
  • Identifique: quienes están más involucrados con su marca y desarrolle actividades de marketing dirigidas.
  • Nuevo Canal de Ventas: expanda los canales a través de los cuales vende sus productos y servicios (por ejemplo Tienda en Facebook)
  • Nuevas Oportunidades de Productos: identifique nuevas ideas a través de la retroalimentación de los consumidores y personas interesadas en las actividades relacionadas con su marca.
  • Respuesta: habilidad para reaccionar rápidamente en asuntos negativos y positivos relacionados con su marca, productos y servicios.
  • Medición: conozca la frecuencia y volumen de discusión acerca de su marca y campañas de marketing en tiempo real.
  • Construcción de relaciones: con los consumidores para explicar por qué se hacen las cosas.
  • Lealtad: desarrolle la lealtad y confianza de sus consumidores a través de la interacción.

Como utilizar las Redes Sociales en su negocio?

Todo acerca de la administración de Redes Sociales está enfocado en una relación con sus clientes actuales y potenciales. Tal como usted no se lanzaría de lleno a vender un producto o servicio a sus amigos durante una salida al cine, las Redes Sociales no deben ser vistas como una herramienta descarada de publicidad para anunciar sus productos o servicios. A la gente le gusta enterarse sobre cosas novedosas e interesantes pero no quieren sentir que está tratando de vendérselas. En las Redes Sociales la gente debe ser motivada a hablar acerca de sus experiencias e intereses. Las empresas inteligentes saben que las personas desean interactuar con ellas de manera personal y no solo con una organización sin cara. Una buena estrategia de Redes Sociales se enfocará en construir la personalidad de su compañía, de sus productos y servicios. Si la gente siente que usted está interesado en sus opiniones, es más probable que escuchen y se involucren con su empresa de manera positiva. Cuando otros ven que los clientes responden de manera positiva, ellos también se sentirán inclinados a interactuar con usted.

Qué involucra una Estrategia de Redes Sociales?

Entre más personas se involucren con su compañía via Redes Sociales, más personas la conocerán. Más gente implica más fuentes diversas de tráfico, que llevan a más ventas.
 
Administrar una Estrategia de Redes Sociales, sin embargo, requiere gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Las Redes Sociales operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para administrar correctamente las Redes Sociales debe estar preparado para responder a los clientes rápido y de manera profesional. La información debe ser actualizada regularmente y la persona que administre sus Redes Sociales debe estar al tanto de sus últimas promociones, eventos especiales y próximas actividades. Entre más meta en sus Redes Sociales, más sacará de ellas.
 
Por qué toda empresa necesita un administrador de Redes Sociales
Fuente: deguate
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 08 Abril 19
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