Modelo de Contrato para Colocar Máquinas Expendedoras

Modelo de Contrato para Colocar Máquinas Expendedoras

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Cuando el propietario de una máquina expendedora ha llegado a un acuerdo con el dueño de una empresa para colocar una máquina en el local de ésta, ambas partes deben firmar un contrato.


Además de que el contrato incluye algunos detalles que todo contrato legal incluye, también contiene algunas piezas de información vital para el negocio de la ventas.


Compensación


A menos que la máquina expendedora que coloques en el negocio elegido sea pequeña y no requiera recursos, como el agua o la electricidad, la mayoría de los dueños de negocios quieren algún tipo de compensación. Algunos estarán contentos con una cantidad que sea igual al costo que se necesita para hacer funcionar la máquina, pero la mayoría a menudo quieren obtener un beneficio.



Una compensación típica es de aproximadamente 10 por ciento de los ingresos mensuales totales de la máquina, aunque es aceptable acordar del 15 al 17 por ciento, sobre todo si se coloca en una zona de alto tráfico. No te comprometas a más del 20 por ciento, a menos que el área tenga un tráfico excepcional. Incluye el dato de con qué frecuencia se compensará al propietario. Es normal pagar a las empresas mensualmente.


Duración del contrato


El contrato debe comenzar de inmediato una vez que la máquina se coloca en las instalaciones. Depende de ti y el propietario de la empresa acordar en lo que respecta a la duración del contrato. Prueba por lo menos 12 meses, aunque entre 18 y 24 meses es lo ideal. Siempre incluye los requisitos de terminación, como la exigencia a la empresa para que te notifique por escrito si desea cancelar el contrato. Para ahorrarte la molestia, también puedes estipular que el contrato se renovará automáticamente al final de cada período, a menos que los propietarios del negocios declinen.


Tipos de máquina y productos


Estipular los tipos de máquina y productos vendidos en cada una evita lagunas en el contrato. Por ejemplo, podrías escribir "La compañía vendedora B colocará alimentos y bebidas en las máquinas expendedoras localizadas en [Nombre de empresa] propiedad de empresario A. La compañía vendedora B mantendrá las máquinas surtidas con aperitivos y jugos ".


Competencia


Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas vendedoras es la dura competencia. Al redactar un contrato que restrinja la competencia en el lugar donde se coloquen las máquinas, se elimina el problema. Por ejemplo, podrías escribir "Empresario A se niega a aceptar que máquinas no operadas por Compañía vendedora B se coloquen en las instalaciones de [Nombre de empresa]". La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no tendrán ningún problema en aceptar este tipo de contrato, pero las grandes empresas con una gran cantidad de tráfico a pie pueden negarse.


Las pequeñas cosas


Todos los contratos, especialmente los contratos de ventas, incluyen una gran cantidad de datos estándar, pero importantes. Incluyen detalles que establecen quién es el responsable de lo que hace imposible, ya sea al vendedor o al dueño del negocio, salirse del contrato por un resquicio. Por ejemplo, indicar que el propietario de la empresa es responsable de todos los servicios asociados a la máquina, mientras que el negocio de ventas es el responsable del mantenimiento de la máquina, previene que ambas empresas se provoquen gastos inadecuados el uno al otro.


Indicar el nombre de cada parte


Para evitar confusiones y asuntos legales más adelante, lo mejor es partir siempre de un contrato y establecer quién es quién. Por ejemplo, podrías escribir "Acuerdo entre Compañía vendedora B y Empresario A". Después de decir los nombres de cada parte, repetir los nombres cada vez que una de las partes se comprometa a algo. Por ejemplo, al declarar el importe de la compensación, escribe "Compañía vendedora B pagará a Empresario A un 11 por ciento de todos los ingresos de todas las máquinas en el local de [Nombre de empresa]".


Modelo de Contrato para Colocar Máquinas Expendedoras
Fuente: CuidaTuDinero.com
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 04 Octubre 18
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

140

Ir arriba
También Consulta:
El primer año de tu negocio se trata básicamente de sobrevivirLibertad FinancieraEDUCACIÓN FINANCIERA LA CLAVE DEL ÉXITOPatrocinadorPatrocinador