Pasos para mejorar tu Negocio

Pasos para mejorar tu Negocio

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


1. Actitud



El principal factor que le ocasiona problemas a la mayor parte de los dueños de negocio, es la ACTITUD.


Hay tanto en los medios de comunicación, que nos hablan de lo mal que están las cosas, que los dueños de negocio olvidan ver el panorama completo.


Escuchan que hay una crisis y comienzan a creerlo, la vean con sus propios ojos o no.


Hay muchos negocios generando más dinero que el año pasado, el Dow Jones sigue subiendo y grandes negocios están reportando ganancias récord.


Mi actitud personal ante la crisis es:


• ¿Cuál recesión?… Y si estamos en recesión, ¿acaso hay una ley que diga que todos debemos sufrir por igual?


¡Claro que no la hay!


Si lo piensas bien, ¿cuándo son hechas las más grandes fortunas?, ¿en una buena economía o durante una recesión en donde hay una cantidad masiva de oportunidades?


La respuesta es muy obvia, ¿no es así? Las más grandes fortunas se realizan durante una baja de la economía o recesión económica.


¿Por qué?


Porque para un negocio adecuadamente dirigido, una baja de la economía es una enorme oportunidad.


– ¿No sería ahora un buen momento para comprar a tu competencia o reclutar mejores personas que trabajen para ti por un salario más bajo?


¿O que tal encontrar una mejor ubicación para tu negocio que sea más barata de operar?
Éstas y otras muchas oportunidades son para ti, si sabes cómo encontrarlas.


Las personas que están preocupadas y poseen una pobre ACTITUD frente a la economía, son aquellos que no entienden cómo es que la economía funciona.


Ellos no entienden que así como el verano le sigue a la primavera, las estaciones económicas cambian de igual manera.




2. Estaciones Económicas
 


En estos días son tan pocas las personas que crecen en el campo, la mayor parte de nosotros olvidamos la importancia de la estaciones del año y cómo es que funcionan.


Si creciste en una granja, sabes que durante el verano debes recolectar el heno mientras sale el sol.


En cambio, es muy frecuente que algunos negocios hagan más dinero y después terminen gastando más que eso. Necesitas hacer pacas de heno para pasar a través del invierno económico. Muy pocas empresas entendieron eso durante el último ciclo, llevando así a la recesión que hemos experimentado.


La mayoría de los negocios, que se metieron en problemas por ellos mismos, simplemente no entienden cómo es que las estaciones financieras trabajan y cómo usarlas para su ventaja.


En vez de almacenar sus pacas de heno, los negocios en problemas alimentaron sus vacas con esas pacas, o peor aún, simplemente las dejaron ahí en sus campos y se convirtieron en composta.


Y cuando los negocios gastan demasiado dinero por demasiado tiempo, caen dentro del ciclo del préstamo, lo cual los termina llevando a gastar más dinero del que no tienen.


Así como las estaciones económicas cambian, los negocios deben hacerlo de igual manera.


Estrategias que funcionaron durante el verano económico, pueden no funcionar en invierno y viceversa.


Entonces, ¿qué debes hacer durante las estaciones económicas?


Durante el verano, sube tus precios o encuentra la manera de aumentar tu rentabilidad.


Necesitas guardar el dinero en verano, al igual que el granjero recolecta el heno.


Cuando el otoño económico llega, es tiempo de limpiar y prepararse para el invierno. Deshazte de toda vaca enferma que pueda poblar tu granja y asegura tener todos los recursos necesarios para lograr pasar por esa estación.


En invierno es tiempo de tomar ventaja y aprovechar las oportunidades porque te preparaste para ellas. El mejor momento para encontrar empleados de calidad, hacer nuevas compras, cambiar tu estrategia de marketing o incluso cambiar a un nuevo lugar es durante el invierno.


¿Por qué?


Porque los precios están bajos y otros negocios hacen descuentos para mantener sus cabezas fuera del agua. El invierno económico separa a los fuertes de los débiles, y si tú sabes qué esperar y cómo prepararte, tu negocio puede soportar la tormenta e incluso crecer.




3. Múltiples Flujos de Ingreso (Pensando Globalmente)
 


Todo dueño de negocio debe tener la meta de alcanzar el éxito global. Si no estás pensando de esa manera, es tiempo de ponerte a pensar en grande.


Los negocios que le venden a diferentes mercados, tienen una ventaja porque cada uno de esos mercados posee una diferente economía. Mientras unos pueden estar luchando, otros estarán creciendo.


Obsérvalo de esta manera, en cualquier negocio ¿quién tiene la posición más insegura?


Los empleados están en la posición más insegura porque tienen sólo una vía de flujo de ingreso, sólo un cliente, sólo su jefe, etc.


Como dueño, tu posición es mucho más segura porque debes tener bastantes clientes, así que perder a uno no es un desastre.


Es lo mismo para tu negocio. Si sólo haces trato con un mercado y lo pierdes, tu negocio sufrirá.


Ahora, pregúntate a ti mismo, ¿qué tanto sabes de ventas, marketing, construcción en equipo o los aspectos legales de un negocio cuando estás trabajando para alguien más?


Si has trabajado como ingeniero por 20 años, sabes mucho acerca de ser ingeniero, pero ¿qué sabes acerca de manejar un negocio?


¿Sabías todo lo que necesitabas saber acerca de manejar un negocio antes de que abrieras el primero?


¡Claro que no lo sabías!


Mi definición de un negocio exitoso es: “Una empresa comercial rentable, que trabaja sin mí”.


Si tienes que estar ahí cada día, tu negocio se convierte en nada más que un empleo.


Si esperas desarrollar ingresos mediante múltiples vías de flujo, es importante entrenar a tu equipo de trabajo acerca de lo que vendes y lo que es el negocio en sí.


Recuerda, obtienes el equipo que te mereces. Grandes empresas con grandes líderes obtienen grandes empleados. ¿Cómo se ve tu equipo?


Una vez que tu equipo es entrenado apropiadamente, pensar globalmente y desarrollar múltiples vías de flujo de ingresos se hace más fácil.


Pasos para mejorar tu Negocio
Fuente: Esteban Degyves
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 09 Agosto 18
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

138

Ir arriba
También Consulta:
20 Aniversario Burro Feliz Pepsi, bajo presión; pone “a dieta” a sus refrescosCómo hacer crecer tu negocio y adelantarte a la competenciaPatrocinadorPatrocinador