Recargas Electrónicas, Un Negocio Altamente Redituable

Recargas Electrónicas, Un Negocio Altamente Redituable

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Seguro recordarán que hasta hace unos nueve años las recargas electrónicas se podían hacer sólo a través de tarjetas precargadas, que traían un código que había que ingresar a través de una llamada al operador.

En 2018 vivimos una realidad tan lejana y diferente a aquellas épocas: hoy se puede transferir saldo de un celular a otro, en una tiendita o papelería, en muchísimos lugares, y esto es gracias a la evolución de la tecnología y la
aparición de empresas que facilitan la venta de recargas móviles.


Si alguien se pregunta si las recargas pueden ser un negocio rentable, tan sólo lean estos números: en 2010 un 64% de los usuarios de telefonía celular compraba sus tarjetas de prepago en tiendas de autoservicio y de conveniencia, mucho más que en los puestos de periódicos o vendedores ambulantes. Incluso en aquel entonces, la venta de tarjetas de prepago representó para OXXO su segundo ingreso más importante en ventas.
¿La razón? La venta de recargas electrónicas en aquel momento propició un aumento considerable en la afluencia de clientes para este tipo de tiendas, que confiaban más en estos establecimientos. Hoy los vendedores ambulantes prácticamente han desaparecido y hasta un pequeño negocio ofrece recargas electrónicas a cualquier cliente que lo desee.



Atrás quedaron las tarjetas y los sitios limitados para las recargas. Debemos ver que este negocio es fructífero no sólo para las grandes tiendas, también lo es para personas con negocios familiares e incluso para ellos mismos, pues las aplicaciones que hoy existen para recargar saldo son tan fáciles de usar que puede hacerse incluso de celular a celular, en cualquier lugar donde se localice -siempre que tenga una conexión a internet-. Y si consideramos que el mercado móvil generó ingresos por más de 73 mil millones de pesos en México durante el cuarto trimestre de 2017, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estamos hablando de que sigue y seguirá siendo un mercado con un gran potencial. Es claro que el mercado seguirá su crecimiento y las oportunidades para hacer negocio para quien venda recargas electrónicas. Esto se deberá principalmente al incremento en el consumo de datos y servicios de valor agregado, que han sumado un alto valor al mercado durante el último año (CIU).


Recargas Electrónicas, Un Negocio Altamente Redituable
Fuente: Mobilmex
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 11 Junio 18
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

129

Ir arriba
También Consulta:
Guía para llevar la contabilidad de tu negocio Lo último¿Porqué Vender Tiempo Aire? Alta tecnología llega a la tiendita de la esquinaPatrocinadorPatrocinador