Como Iniciar el Proyecto de Negocio

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Cada vez que queremos iniciar un negocio nos sentimos inseguros, con miedo, algo confusa nuestra idea y sobretodo sin el recurso económico para hacerlo; Como toda Gran Empresa Perece al Inicio Imposible

Cada vez que queremos iniciar un negocio nos sentimos inseguros, con miedo, algo confusa nuestra idea y sobretodo sin el recurso económico para hacerlo. Como toda gran empresa al inicio parece imposible.. Debes tener en todo momento muy claro, que el único responsable de nuestros emprendimientos eres tú y solo con tu dedicación y trabajo, puedes hacerlo.. Para ello tienes que considerar lo siguiente: Cuál es tu idea o Proyecto Se inicia erróneamente si no tenemos clara nuestra idea, debes contar con tus expectativas claras, que es lo que deseas y te motiva hacerlo.. Escribir tu idea.. Debes tomar en cuenta los siguientes puntos: • Que es lo que vas a vender, la idea clara, Cuando vayas a elegir el nombre debes tener en cuenta que no esté en uso. Piensa en un nombre atractivo y efectivo, ya que establecerá tu presencia en el mercado. Cuando lo tengas, resérvalo, paténtalo y compra el dominio, aunque en ese momento no quieras vender online, en un futuro podrías cambiar de opinión.. • Necesidades requeridas, conocimientos, contactos, tiempo, equipo de trabajo. Rodéate de personas que puedan aportarte conocimientos y habilidades de las que careces. considera el perfil o perfiles que necesitas en tu empresa y empieza a contratar a personas que realmente te hagan falta.. • De qué manera pondrás la idea en conocimiento de todos, televisión, web, radio. Desarrolla las estrategias adecuadas para llegar a tu público objetivo.. Previamente, obtén información sobre tu mercado, los clientes, la competencia y los posibles futuros clientes. A partir de esta información, empieza a elegir los canales por lo que quieres llegar a tu cliente.. Prueba varias alternativas y analiza cuál es la más efectiva para tus clientes. Ten en cuenta que los clientes son la herramienta más potente del marketing, ellos serán, los que publiciten tu producto o servicio a su alrededor por sus propios medios, redes sociales o el boca en boca.. • Por cuales canales lo harás llegar. Ten preparadas las respuestas para tus clientes, sea cual sea el canal por el que contacten contigo (ya sea a través del correo, redes sociales, teléfono). Debes ser rápido y contestarle por la misma vía..

Donde inicias la venta, en un local, vía web, pero no te quedes esperando a que llegue el primer cliente, sal a buscarlo. Publicita tu marca y busca la manera de atraer más clientes a tu negocio. Informa a los medios de comunicación que estás en el mercado y cuéntales qué ofreces, crea ofertas y expándelas. Hay miles de formas de llamar la atención.. Los objetivos deben ser claros y alcanzables, debes ser realista, y contar siempre con los puntos a seguir de cada objetivo, tener claro el tiempo que llevara en cada paso que vayas dando, la inversión por hacer, las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar cada paso, debes contar con más de una alternativa de solución, rodéate de los contactos que te puedan ayudar para iniciar tu negocio.. Elabora tu plan de Negocio.. Este documento será tu guía mediante el cual, se elaboran, definen y evalúan aspectos que integran la idea o proyecto de negocio. Esto sirve para precisar o concretar tu idea y también, una vez elaborado te sirve para convencer en su caso, a nuevos participantes o inversionistas que pudieran participar en el negocio y podrás ajustarlo con toda libertad a las condiciones de cambios.. Las sugerencias para formular el plan de negocio (Donald N. Sull, profesor de administración en la London Business School) serían las siguientes: • Sea flexible al empezar el proceso y mantenga la fluidez.. • No se comprometa demasiado pronto.. • Considere su primer plan como provisional y sujeto a cambios.. • Pregúntese a sí mismo si su experiencia o conocimientos le dan el derecho a opinar en su oportunidad de negocio en específico.. • Identifique los posibles factores que arruinarían el negocio: las variables que seguramente resultarían fatales para el emprendimiento.. • Identifique claramente los principales factores que lo llevarán al éxito. ¿A qué le está apostando?.. • Recabe solo los fondos necesarios para financiar el emprendimiento o la fase de prueba que enfrentará y un extra para contingencias.. • No contrate personal administrativo hasta que la fase de prueba inicial haya producido un modelo de negocio estable.. • En algún momento, dé el gran paso y pruebe su producto o servicio a pequeña escala en el mundo real a través de análisis del consumidor, pruebas de mercado o prototipos.. • Pruebe y perfeccione su modelo de negocio antes de incrementar sus operaciones..
Como Iniciar el Proyecto de Negocio
Fuente:
Publicado Por: Juan Diego Saavedra Ibarra
Publicado: 08 Mayo 15
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